,

Cine Club Fantasma

Cine Club Fantasma

Compartir el gusto por el terror fue algo que no era mi intención hacer para este mes, pero mis ganas de ver películas o leer cuentos de terror fue tan grande que me orillé a buscar un modo de colectivizar esa inquietud. Todo fue posible gracias al espacio cultural de “Su Casa Magnolia”, en donde un día me comuniqué para proponer un cine club temporal para el mes de octubre con temática de películas de terror. Coordinamos lo que se haría en el espacio y sin más, la idea fue aprobada. Programamos 8 películas, dos proyecciones cada sábado a partir de las 6pm.El cine club se llamó “Fantasma” por su característica de “Lo ves, ahora no lo ves”.

Fue una experiencia grata el sentarme a revisitar las películas de las proyecciones. La única película que no conocía era la de Possession (1981). La programación se vió así:

Fue la primera vez que una programación corría por mi cuenta. Quise unir algunas películas de los 70’s y 80’s con filmes contemporáneos, entrelazando temas que aludían a un terror psicológico. Fue cansado porque técnicamente me había comprometido a abandonar las tardes de mis sábados. La cantidad de audiencia también fue en declive. Olvidé que para los últimos fines de semana del mes, habrían fiestas de disfraces por doquier (algo que debo considerar a la próxima). Si de algo se ha caracterizado el mes de octubre, fue de abandonar el miedo e intentar cosas nuevas, siendo esta una de ellas.

Entrada No. 29 del Blogtober 2023 ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Soy Oscar

Bienvenidos a este espacio en donde coinciden la ficción y el cotidiano. Trabajo en un museo, estoy escribiendo una novela y me gusta hablar de astrología.

Conectar