Notas de un cumple

El otro día estaba pensando en el cumpleaños ideal. Para algunos esto tal vez implica reunirse en familia en una cálida cena y para otros es tener una peda/borrachera masiva en donde no sepas nada de ti al final de la noche. He tenido ambas experiencias y aunque me la paso bien en ambas situaciones, he pensado que no me ubico mucho en ninguna de las dos. Así que últimamente he reflexionado acerca de cómo sería la dinámica de festejo idónea.

Este bosquejo parte de mis gustos personales. Me da la impresión que los cumpleaños deberían condensar los múltiples gustos que tiene una persona. Está descripción está viva y podría cambiar según mi estado de humor, pero hasta ahorita, la noche de cumpleaños:

  • Tendría que ser en un espacio amplio
  • Deberá haber un equipo de sonido potente
  • No habría sillas ni mesas, sino un área con sábanas y cobijas para tirarse en el suelo
  • No habría comida (porque qué hueva lidear con comida)
  • Las bebidas tendrían un área reducida en donde más que alcohol, deberá haber bebidas hidratantes, sueros y agua
  • Habría un lugar especial para depositar las latas
  • Habrías muchas gomitas de ositos y gusanos
  • Habría luces, tal vez no de colores, pero la iluminación deberá ser tenue, lo suficiente para que esté oscuro pero que sirva para que salgan fotos bien
  • La playlist lo armaría yo
  • Es requisito que los invitados propongan y bailen lo que hayan propuesto
  • El regalo de cumpleaños será que todos bailen
  • Se podrá platicar en el área de almohadas y cobijas
  • Deberá haber registros de vídeo con filtros de videocasetera noventera
  • Se aceptará el consumo de alcohol sólo si esto es indispensable para que el asistente se anime a bailar

Wow, voy viendo que mi lista necesita mucho trabajo. Además ¿qué de los amigxs que no les gusta bailar? Tal vez esta lista de cosas sería para una fiesta destinada al fracaso… o tal vez no. Realmente no es algo que me quite el sueño, pero debo admitir que últimamente pienso en el cumpleaños y le voy modificando cosas.

Saben, se nota que sólo quiero celebrar mi cumpleaños mientras bailo. Tal vez quiera bailar con él, o con mis amigos, o sólo… porque cumplir años me pone nervioso y me emociona, pero a mi cuerpo le asusta.


PD: Por eso dicen que escribir es bueno, porque a veces muchas ideas parecen tener sentido y una vez sobre el papel, pierde toda forma. Tal vez yo hice que perdiera su forma, eso podría ser también.

Deja un comentario

Soy Oscar

Bienvenidos a este espacio en donde coinciden la ficción y el cotidiano. Trabajo en un museo, estoy escribiendo una novela y me gusta hablar de astrología.

Conectar